09.04.2019
Autor: Confederación Sindical Internacional (CSI)

La reforma del sistema de Solución de Controversias entre Inversionistas y Estados (SCIE) en la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI) - una nota informativa para las posiciones de los sindicatos

No hace mucho tiempo, los sindicatos y numerosas organizaciones aliadas de la sociedad civil, obtuvimos una gran victoria contra el sistema de Solución de Controversias entre Inversionistas y Estados (SCIE). Aunque no pedimos específicamente una reforma de este sistema, sino descartarlo por completo, los Gobiernos analizan, en las reuniones previstas en abril de 2019, las posibles opciones de reforma en la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI). En este documento se enumeran los principales problemas identificados hasta el momento y la posición de la CSI y de la CES ante las mencionadas reuniones.

Ver documento

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.