29.04.2019
Autor: Varios (OIT, Conferencia Nacional Tripartita)

Conclusiones II Conferencia Nacional Tripartita "El futuro del trabajo que queremos"

La II Conferencia Nacional Tripartita sobre el futuro del trabajo que queremos se celebró el 5 de marzo de 2019 en el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, convocada por la Comisión Tripartita sobre el Futuro del Trabajo –integrada por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, las confederaciones sindicales CCOO y UGT, y empresariales CEOE y CEPYME, con la asistencia de la Oficina de la OIT para España.

Es el último acto de un proceso de debates sobre el futuro del trabajo, iniciado en 2016 en el marco de la Iniciativa del Centenario de la OIT, que ha contado con una amplia participación de la sociedad española, especialmente del mundo del trabajo y de la comunidad académica. Estas conclusiones constituyen la contribución española al debate sobre el futuro del trabajo que queremos que concluirá en la próxima Conferencia Internacional del Trabajo, que se celebrará en Ginebra el próximo mes de junio de 2019 como Conferencia del Centenario.

Ver documento