27.01.2020
Autor: Confederación Europea de Sindicatos (CES)

Negociando por la dignidad: Documento de orientación de la CES sobre la promoción de la negociación colectiva y la mejora de los salarios en Europa

Documento adoptado en la reunión del Comité Ejecutivo de 17-18 de diciembre 2019, en el que la CES respalda la iniciativa de la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von del Leyen, de proponer un instrumento jurídico para garantizar que todos los trabajadores de nuestra Unión tengan un salario mínimo justo, pero también deja claras sus líneas rojas.  Se compromete a presionar a la Comisión Europea y a otras instituciones para garantizar que esta iniciativa sobre salarios mínimos incluye medidas para promover la negociación colectiva y garantizar que logra nuestros objetivos y respeta nuestras líneas rojas. Asimismo, actuará para garantizar una consulta con los interlocutores sociales adecuada en conformidad con el Artículo 154 del TFUE.

Ver documento

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.