Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 26 abril 2024.

20.04.2020
Autor: Secretaría de Internacional y Cooperación CCOO

Estado del sindicalismo egipcio antes del inicio de la pandemia: los trabajadores/as en Egipto en la era del COVID-19

En este informe se analliza cómo se encontraba el movimiento sindical egipcio en los momentos previos a la pandemia y cómo se enfrenta a una terrible situación sanitaria y social sin apenas herramientas con las que defenderse. Recoge las últimas informaciones proporcionadas por el Centro de Sindicatos, Trabajadores y Servicios (CTUWS), organización egipcia creada en 1990, para la defensa de los derechos laborales y sindicales, que articula a parte del frágil movimiento sindical autónomo  y que sigue analizando y defendiendo propuestas para mejorar la vida de sus compatriotas en esta difícil situación y para ser el altavoz de las denuncias de la violación de los derechos laborales y sindicales de los más débiles, trabajadores y trabajadoras egipcios y migrantes y refugiados en el territorio egipcio.