Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 abril 2024.

21.05.2020
Autor: PNUD

COVID-19 AND HUMAN DEVELOPMENT: Assessing the Crisis, Envisioning the Recovery [COVID-19 Y DESARROLLO HUMANO: Evaluar la crisis, prever la recuperación]

Este informe (por el momento, solo disponible en inglés) trata de documentar la gravedad de la crisis de desarrollo humano que está teniendo lugar con motivo de la pandemia de la covid-19. Se trata de aplicar un marco de evaluación para valorar la crisis y conformar la respuesta política que haga hincapié en el potencial de las personas para ser y a lo que aspiran en la vida en contraposición a los recursos materiales o la actividad económica. Entre otras conclusiones, se expone que la pandemia tendrá efectos devastadores por una falta global de escolarización, con repercusiones inauditas en el retroceso de los niveles de desarrollo humano, que afectará de manera más profunda a los países en desarrollo que tienen menos capacidad para gestionar los efectos sociales y económicos de la pandemia.