Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 25 abril 2024.

30.07.2021
Autor: Ponente: Timo VUORI Coponente: Christophe QUAREZ

Dictamen CESE: Revisión de la política comercial – Una política comercial abierta, sostenible y firme (REX/539)

En este dictamen, aprobado en el pleno 562 de julio de 2021, el Comité Económico y Social Europeo (CESE) acoge favorablemente la nueva estrategia de política comercial de la UE y apoya una política comercial "abierta, estratégica y asertiva" para mejorar el acceso al mercado e igualar las condiciones. En la práctica, debe impulsar el crecimiento sostenible, la competitividad, el empleo digno y la mejora de las opciones de los consumidores a través de una sólida combinación de políticas externas e internas. Acoge con satisfacción que se preste atención a la sostenibilidad y que el Acuerdo de París se convierta en un elemento esencial de los futuros acuerdos de comercio e inversión. Esto debería ampliarse a los convenios fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).