Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 26 abril 2024.

20.09.2021
Autor: Confederación Europea de Sindicatos (CES)

Declaración de la CES sobre Afganistán

En esta declaración, adoptada por el Comité Ejecutivo en la reunión del 9 de septiembre de 2021, la CES manifiesta su alarma por la situación en Afganistán y su preocupación por la seguridad del pueblo afgano, tanto de los que permanecen en el país como de los que buscan protección, y considera que la caída del gobierno afgano ha demostrado el fracaso de la OTAN y ha mostrado la necesidad de relanzar el multilateralismo mundial, basado en la democracia y la paz, la solidaridad y el respeto de los derechos humanos. Ante lo sucedido, la CES señaló la necesidad de que las instituciones de la UE tomen medidas inmediatas y garanticen que todos los Estados miembros de la UE trabajan juntos para que la salida de Afganistán sea segura y se conceda asilo a cualquier persona en peligro y pide que la UE y los Estados miembros hagan todo lo posible para proteger a todos los activistas sindicales, de derechos humanos y de derechos de las mujeres, a los periodistas y a quienes han hecho campaña por la libertad, la democracia y la igualdad.