Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 28 marzo 2024.

Tema: PENSIONES

Mostrando contenidos 1 a 4 de 4

11/07/2016
Ante la última disposición del Fondo de Reserva de la Seguridad Social

CCOO y UGT, tras la reunión mantenida hoy por la Comisión de Seguimiento del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, han manifestado que debe finalizar el uso indebido y excesivo del Fondo de Reserva. El nivel de consumo actual del Fondo lo pone en riesgo de agotamiento anticipado. Ambas organizaciones consideran que debe actuarse de forma decidida para reforzar los ingresos del Sistema.

07/07/2016

El secretario general de CCOO ha alertado del "peligro" de que el Fondo de Reserva de las Pensiones se agote dentro de dos años si no se adoptan medidas urgentes. Ese Fondo, declaró a los medios en Logroño, "se creó para mantener las pensiones entre 2020 y 2030", pero "ahora el riesgo es que se agote en 2018" y, ante esa situación, "todos los partidos deben estar emplazados a abordar esta cuestión y evitar que el sistema se deteriore".

06/07/2016
Carlos Bravo presenta El sistema de protección en España 2016

Carlos Bravo, secretario de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO, ha presentado el estudio “El sistema de protección social en España 2016”, que aborda la evolución del sistema de protección social de nuestro país en el último año, así como los principales retos a los que debe enfrentarse en el futuro inmediato.

01/07/2016
Ante el riesgo de inminente agotamiento del Fondo de Reserva

CCOO denuncia la incongruencia de consumir el Fondo de Reserva más de lo necesario al tiempo que se financian las “tarifas planas”, e insiste en la necesidad de adoptar medidas de mejora de ingresos de Seguridad Social. El alargamiento de la crisis y los efectos de las políticas económicas de austeridad obligan a adelantar la adopción de medidas de mejora de ingresos adicionales.