Tema: CATALUNYA

27/10/2017

CCOO y UGT rechazan la declaración unilateral de independencia y se reafirman en que la solución está en las elecciones

25/10/2017

Para el secretario general de CCOO, Unai Sordo, "es el momento de parar los trenes y de habilitar ese escenario de diálogo, que pasa por tomar medidas y no solo apelaciones a la buena voluntad de las partes. El adelanto electoral podría habilitar ese escenario deseable y dificultar el escenario indeseable de la aplicación del 155".

19/10/2017

En relación a Catalunya, CCOO y UGT nos hemos manifestado ante cada uno de los hechos que se han producido en este proceso afirmando que estamos ante un conflicto político y que por tanto se requieren soluciones políticas, que las acciones que se lleven a cabo desde el Gobierno de España para enfrentar la situación deben ser proporcionadas, y que para favorecer una solución negociada se debería renunciar a medidas de carácter unilateral.

11/10/2017
Unai Sordo
Lo que está en juego es demasiado importante para el presente y futuro de las personas de este país, como para no dar una oportunidad a la negociación

El secretario general de CCOO, Unai Sordo insiste en que es absolutamente necesario abrir un proceso de diálogo y negociación política para reconducir la situación que se vive en Catalunya y evitar la profundización de un conflicto y sus consecuencias económicas y sociales.

05/10/2017
Rueda de prensa de la Ejecutiva confederal

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha presentado en rueda de prensa, junto al resto de los miembros de la Ejecutiva confederal, un llamamiento a la apertura de espacios de diálogo y negociación ante la gravedad del conflicto en Catalunya, con el que el sindicato pretende reconducir una situación que se encuentra al borde de “un choque de trenes”, y así “evitar la profundización de un conflicto y las consecuencias económicas y sociales que pueda tener”.

02/10/2017
Resolución de CCOO y UGT sobre Catalunya

Ante la gravedad de los acontecimientos que están sucediendo y ante la deriva que parece que pueden tener en las próximas fechas, las Confederaciones Sindicales de CCOO y UGT queremos realizar una serie de valoraciones, tomas de posición y emplazamientos al conjunto de las fuerzas políticas, instituciones y a la sociedad española.

01/10/2017
Catalunya. Comunicado de CCOO y UGT

Hoy se ha hecho realidad aquello que entre todos deberíamos haber evitado. "El tiempo dará la perspectiva del fracaso colectivo que estamos viviendo" ha declarado el secretario general de CCOO Unai Sordo. Por su parte, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez ha recordado que “este es un conflicto político y necesita soluciones políticas”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.