CCOO y ARHOE abogan por unos horarios de trabajo racionales para conciliar la vida familiar, personal y laboral

    El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y la secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO, Ana Herranz, han mantenido hoy una reunión con el presidente y la vicepresidenta de la Asociación para la Racionalización de los Horarios españoles (ARHOE), José Luis Casero y Carmen M. García, respectivamente, en la que ambas organizaciones han coincidido en la necesidad de trabajar conjuntamente para garantizar unos horarios racionales que permitan la conciliación y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

    09/09/2016.
    Reunión CCOO y ARHOE

    Reunión CCOO y ARHOE

    En el transcurso de la reunión, CCOO y AROHE, que mantienen un convenio de colaboración con la finalidad de fomentar un cambio en la cultura empresarial que posibilite unos horarios de trabajo capaces de conciliar la vida familiar, personal y laboral, han destacado los beneficios que aportaría a trabajadores y trabajadoras, empresarios y sociedad en su conjunto trabajar con unos horarios más racionales.

    Toxo ha incidido en el papel fundamental que juega la negociación colectiva para mejorar las condiciones laborales de hombres y mujeres en las empresas, siendo la conciliación una parte indispensable de las mismas. Asimismo ha señalado que la crisis y las políticas de austeridad han supuesto un retroceso en las políticas de conciliación y de igualdad de oportunidades.

    La secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO, Ana Herraz, ha manifestado que la cultura de presentismo laboral existente dificulta y perjudica la promoción de las mujeres en las empresas, ya que aún falta un largo recorrido para que la corresponsabilidad en las tareas de cuidado de personas dependientes y criaturas sea una realidad. A esta falta de cultura de corresponsabilidad se unen los recortes producidos en los años de crisis que han provocado que la responsabilidad de los cuidados recaiga en las familias y dentro de ellas en las mujeres.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.