CCOO, UGT y PSOE coinciden en el diagnóstico de que la crisis no ha finalizado y acuerdan una agenda de trabajo para hacer frente a las políticas injustas

    Las Comisiones Ejecutivas de CCOO, UGT y PSOE han mantenido hoy un encuentro, calificado de “positivo” por el secretario de Organización y Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, en el que han puesto en común el diagnóstico de la situación socioeconómica y han acordado seguir dialogando y colaborando sobre distintas materias, como la subida del SMI, la necesidad de derogar las reformas laborales y desbloquear la Proposición de ley de Prestación de Ingresos Mínimos que se encuentra paralizada en el Parlamento.

    26/06/2017.
    Reunión Ejecutivas CCOO, UGT y PSOE

    Reunión Ejecutivas CCOO, UGT y PSOE

    Según explicó tras la reunión el secretario de Comunicación y Organización de CCOO, Fernando Lezcano, las tres organizaciones han coincidido en considerar que la crisis no ha terminado, a pesar de la propaganda del Gobierno, y que sigue afectando a los sectores de la sociedad más desprotegidos, lo que hace necesaria la colaboración de las fuerzas progresistas para hacer frente a las políticas.

    En este sentido, CCOO, UGT y el PSOE van a trabajar conjuntamente con el objetivo de conseguir una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que alcance los 1.000 euros mensuales, el 60 % de media de los salarios como lo establece la Carta Social Europea. “El PSOE se ha comprometido a hablar con los sindicatos antes de pactar con el Gobierno, a diferencia de lo sucedido con motivo de la última subida”, señaló Lezcano.

    El PSOE se ha comprometido también con los sindicatos a intervenir para desbloquear en el Parlamento la Prestación de Ingresos Mínimos que presentaron los sindicatos con el respaldo de más de 700.000 firmas, que mediante “trucos” una minoría parlamentaria mantiene paralizada.

    Además de las materias antes señaladas, las tres organizaciones han acordado una agenda de trabajo para colaborar en un plan de rescate de las personas jóvenes, las pensiones, la igualdad de género y las prestaciones sociales, informó el portavoz de CCOO.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.