CCOO respeta el derecho fundamental a sindicarse y reafirma su compromiso contra la trata de personas

    El objetivo del sindicato es y será la mejora de las condiciones laborales y de ciudadanía de trabajadoras y trabajadores, así como la defensa de los derechos humanos y específicamente de los derechos de las mujeres.

    31/08/2018.

    El pasado 4 de agosto el BOE publicó la constitución oficial del primer sindicato de trabajadores sexuales en España, denominada Organización de Trabajadoras Sexuales (OTRAS), asunto que ha creado, desde un inicio, controversia y discusión a todos los niveles.

    CCOO quiere manifestar que respeta, como ha hecho siempre, el derecho a sindicarse como un derecho fundamental recogido en el Capítulo “Derechos y libertades. De los derechos fundamentales y de las libertades públicas” de la Constitución Española de 1978, tal y como se expresa en su artículo 28, siempre y cuando cumpla con todos y cada uno de los requisitos que para ello se exigen.

    CCOO, como organización sindical más representativa del país, debe reflexionar colectivamente sobre la situación legal y personal en la que se encuentran las miles de mujeres y hombres involucrados, teniendo presente que debemos ser especialmente conscientes de que lo realmente importante es la vida y la salud de estas personas. Por ello es imprescindible, en primer lugar, acabar con la explotación, la inseguridad, la vejación, el acoso y el maltrato que se esconde en la actualidad tras esa denominación de trabajadores sexuales.

    Desde esta organización sindical, política y de clase, debemos promover la reflexión y el debate en la sociedad sobre todas estas cuestiones, teniendo claro que nuestro objetivo ha sido, es y será la mejora de las condiciones laborales de trabajadoras y trabajadores, así como la defensa de los derechos humanos y específicamente de los derechos de las mujeres.

    Por otro lado, exigimos, empleo de calidad para todas las personas y alternativas laborales para quienes deseen abandonar la prostitución.

    Asimismo nos reafirmamos en nuestro compromiso de lucha contra la trata de personas en cualquier sector económico en donde ésta pueda darse.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.