Termina el curso “Asesoramiento Sindical sobre Formación en la Empresa” para delegadas y delegados

    A lo largo del lunes y martes han tenido lugar las dos jornadas presenciales que han puesto el colofón al curso “Asesoramiento Sindical sobre Formación en la Empresa”, donde una amplia representación de los 90 participantes procedentes de las estructuras sectoriales y territoriales del sindicato han puesto en común la utilidad de los conocimientos adquiridos, han aclarado dudas y han evaluado los contenidos, la metodología de estudio, las tutoras y tutores, los materiales y la propia plataforma. Y, sobre todo, han aprendido a compartir lo aprendido y adquirido las destrezas precisas para transmitir la información.

    12/12/2018.
    Curso de formación sindical. Asesoramiento Sindical sobre Formación en la Empresa.

    Curso de formación sindical. Asesoramiento Sindical sobre Formación en la Empresa.

    La secretaria de Empleo y Cualificación Profesional, Lola Santillana, ha clausurado el curso destacando la necesidad de llevar el sindicato a las empresas, acercar la tarea sindical a todas las plantillas y extender la formación a todos los trabajadores-as de las empresas de nuestro país. La formación y la promoción profesional son un derecho individual de las personas trabajadoras y CCOO trabaja para su cumplimiento y su completo desarrollo.

    Además, la responsable confederal de empleo ha explicado las líneas maestras del Plan de Choque por el Empleo Joven acordado con el Gobierno. En particular, la redacción del Estatuto de las Prácticas No Laborales que regulará los derechos de información de la Representación Legal de los Trabajadores/as, quienes podrán hacer el seguimiento del programa formativo.

    Para finalizar recordó el compromiso de CCOO con la formación sindical y la importancia de su papel como difusores de los derechos de las RLT en la formación que programan las empresas y que regula la Ley 30/2015 del Sistema de Formación para el Empleo.

    A lo largo de las dos jornadas, celebradas en la Escuela Sindical Juan Muñiz Zapico, los y las participantes han realizado diversos ejercicios, actividades y dinámicas de grupo para asentar los conocimientos adquiridos: elaboración de un sumario de los módulos del curso, repaso de las grandes áreas temáticas y exposición por grupos de las posibles metodologías de trabajo para que puedan asesorar a delegados y delegadas tanto en consultas individuales como en jornadas de difusión dirigidas a un público más numeroso.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.