El presidente palestino Mahmoud Abbas agradece las firmes posiciones de CCOO y CGIL en el apoyo a la causa palestina

    En una carta dirigida el 20 de diciembre de 2018 a ambas organizaciones por el gabinete presidencial, el presidente palestino Mahmoud Abbas reconoce y agradece la solidaridad histórica de ambas organizaciones con el pueblo palestino y su clase trabajadora

    21/12/2018.
    Carta de la Oficina del Presidente Abbas

    Carta de la Oficina del Presidente Abbas

    El pasado noviembre y con ocasión de la visita organizada por la Comisión de Resistencia a la Colonización y al Muro (Occupation and Wall Resistance Commission), la delegación de CCOO tuvo ocasión de entregar una carta de solidaridad firmada por el secretario general de CCOO, Unai Sordo y por la secretaria general de CGIL, Susanna Camusso al presidente palestino Mahmoud Abbas. En la delegación viajaban un grupo de cargos públicos, políticos, sociales y sindicales españoles. El objetivo de la visita era, en esencia, la visita a la aldea beduina de Khan Al Ahmar, situada en la zona E1 de Cisjordania.

    La población de la aldea palestina Khan Al Ahmar ha recibido la orden israelí de desalojo de sus viviendas que, posteriormente, serían demolidas. Esto contraviene, una vez más, las Convenciones de Ginebra que Israel incumple sistemáticamente y ha sido considerado crimen de guerra. Se da la circunstancia que sus habitantes fueron ya desplazados de donde vivían en el desierto del Neguev, al oeste de la línea verde, en los años 50, por parte del ejército israelí en su política de limpieza étnica. Además de Khan Al Ahmar, la misión visitó otras ciudades de los territorios ocupados y mantuvo reuniones con autoridades palestinas.

    A partir de esta delegación, se organizó una campaña para enviar otras delegaciones a manifestar su solidaridad con la población de la aldea y las localidades cercanas. Un primer grupo viajará en los últimos días de diciembre de 2018. Esta iniciativa está promovida por CCOO, UGT, USO, CGIL, los partidos políticos: IU, PODEMOS, EN MAREA, Catalunya EN COMÚ, COMPROMIS y las plataformas de la sociedad civil, Asociación Hispano Palestina Jerusalén y Palestina Toma la Calle.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.