Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 marzo 2024.

Más del 90% de las plantillas de Alcoa Avilés y A Coruña ratifica el preacuerdo sobre el ERE

Tras una participación histórica, los trabajadores y trabajadoras han dado su visto bueno al preacuerdo que los comités de empresa de Avilés y A Coruña arrancaron la semana pasada a la dirección de Alcoa tras meses de negociación y movilización. En la planta gallega fue respaldado por el 90,5% de las personas que participaron en el referéndum, mientras que en Avilés lo refrendó el 91,41% de quienes depositaron su voto en las urnas.

22/01/2019.
    Alcoa

En los dos casos la participación superó el 90% (93,2% en Avilés y 91,1% en A Coruña), lo que mide el considerable respaldo que han recibido los sindicatos que rubricaron el preacuerdo.

CCOO de Industria agradece a la plantilla la altísima participación en la consulta y recuerda que lo que ha ocurrido estos días es la continuación de la lucha que emprendió el sindicato por el mantenimiento de la actividad y el pleno empleo en Alcoa.

El próximo jueves se ha convocado una concentarción a las 18 horas frente a la Delegación del Gobierno de Galicia (Plaza de Ourense, A Coruña) para reclamar la regulación urgente del Estatuto de Electrointensivas. El sindicato trabaja en otras movilizaciones que se confirmarán durante los próximos días.