CCOO condena la agresión a Saray Pineda, secretaria de Mujeres de CCOO de Málaga, en la jornada del 8M

    CCOO condena la agresión a una compañera Saray Pineda Carmona, sindicalista y secretaria de Mujeres de CCOO de Málaga, en la jornada del 8M. Elena Blasco Martín, secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO, declaró: “Resulta inadmisible la agresión a una sindicalista en ejercicio del derecho a la información sindical durante una jornada de paro, pero más aún en el transcurso de un 8 de Marzo, que simboliza de manera universal un día de reivindicación y lucha de las mujeres en todo el mundo por sus derechos y por la igualdad, también laboral. No permitiremos que esta agresión quede impune”.

    13/03/2019.
    Imagen de una de las concentraciones del 8M en Málaga.

    Imagen de una de las concentraciones del 8M en Málaga.

    LOS HECHOS son relatados por CCOO Málaga: La agresión a Saray Pineda Carmona, secretaria de Mujeres de CCOO Málaga: “Tuvo lugar a primera hora de la tarde del día 8 de Marzo, cuando un grupo de personas informaban en las distintas empresas del centro de Málaga, sobre la convocatoria de paros por la igualdad de género. Tras negar el acceso para informar a la plantilla a la secretaria de la Mujer de CCOO, Saray Pineda Carmona, uno de los encargados de la cafetería malagueña, amenazó manifestando 'si nos os marcháis, te vas a enterar', tras lo cual entro en la cafería calentó dos jarras de agua y leche y poniéndolas en la bandeja se dirigió a Pineda arrojándole la misma con las dos jarras de líquido caliente. La dirigente sindical sufrió quemaduras en mano y brazo derechos, teniendo que acudir a urgencias del Centro de Salud de Cruz de Humilladero, en donde procedieron a la cura de las quemaduras sufridas. CCOO ha afirmado que el hecho atenta contra la libertad sindical, al impedir la información a la plantilla y representa una agresión machista. La afectada y miembro de CCOO, ha interpuesto denuncia en la comisaría de policía por delito penal y se encuentra a la espera del procedimiento judicial”.

    Para Elena Blasco Martín, secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO, esta agresión es indicativa de la extensión de una reacción patriarcal que no solo no escucha ni comparte el espíritu reivindicativo del 8 de Marzo como grito colectivo de las mujeres contra la desigualdad, la discriminación, la precariedad y las violencias machistas, sino que se enmarca en un contexto de negación de derechos y libertades sindicales, especialmente cuando las protagonistas son mujeres. Elena Blasco Martín recuerda que CCOO no tolerará ningún paso atrás ni en materia de igualdad ni en derechos sindicales.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.