II Festival Internacional NU-CA(baret)

    ESTA MAÑANA ha tenido lugar en Madrid la rueda de prensa de presentación del II Festival Internacional NU-CA.

    22/03/2019.
    Legi, Sonia Santana, Roma Calderón, Daniel Saa y Virginia Rodrigo, fotografía de Carmen Briz.

    Legi, Sonia Santana, Roma Calderón, Daniel Saa y Virginia Rodrigo, fotografía de Carmen Briz.

    El II FESTIVAL Internacional NU-CA, cabaret al desnudo; un cabaret distinto, moderno, revistado, de vanguardia, que este año contará con Legi y los Legis, la percuautora Virginia Rodrigo, Sonia Santana y su Arlette Yun, Daniel Saa como La Guabaya, Gabriel López, como La Tlayuda (ambos desde Cuernavaca, México), César Rincón con Quiero mis XV con vals y toda la cosa y el rock and roll kabaret de Dadá. La presentación ha corrido a cargo de Roma Calderón, directora del festival, participará con su espectáculo Apasionata.

    Roma Calderón, antifaz en mano, explicaba que éstos, los antifaces, sirven para mirar a través de tus propios prejuicios. Así que no parece mala idea hacerse con uno de ellos e ir a disfrutar de los diferentes espectáculos que este año ofrece el II Festival Internacional NU-CA (Nu-Cabaret).

    Todas las propuestas son arriesgadas, no se trata de un cabaret como recreación del pasado, rescata la idea de la desnudez del cabaret para adentrarse en el uso de nuevas tecnologías, vídeo, fotografía, cine...

    Si en algo han coincidido todas las artistas ha sido en afirmar que se sienten cómodas formando parte de la programación del festival, ya que normalmente sus espectáculos rompen con lo “establecido”: ¿hay más de concierto musical o hay más de espectáculo teatral? ¿hay demasiada música para llevar la actuación a una sala de teatro? o ¿es demasiado teatral para llevar la actuación a una sala de música? Por eso han aprovechado la rueda de prensa para reclamar la existencia de espacios híbridos, como éste, que puedan acoger todo tipo de formatos.

    Este año el festival se extiende a nuevos espacios: Museo ABC, Teatro Carlos III de El Escorial y la Casa de México en España, además del Centro Cultural de la Villa Fernán Gómez. Como festivales invitados: El Festival de Cabaret de Cuernavaca (México) y el Kabaret Vendetta-Festival Nacional de Kabaret Conchita Granados de Zaragoza.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.