Unai Sordo: "La subida del SMI es una buena medida de redistribución y una buena medida de carácter económico"

    “Hay resistencia en las empresas a aplicar la subida del salario mínimo”, ha denunciado hoy el secretario general de CCOO en una entrevista en la SER en el programa Hoy por hoy. “Estamos luchando para vencer estas resistencias”, señaló, tras explicar que muchos trabajadores se están dirigiendo al sindicato porque la subida no se está aplicando correctamente en sus nóminas.

    01/04/2019.
    Unai Sordo entrevistado en Hoy por hoy

    Unai Sordo entrevistado en Hoy por hoy

    Para Unai Sordo, el incremento del SMI a 900 euros no solo destruye empleo, sino que contribuiría a aumentar la demanda interna. En la entrevista en la Cadena Ser, también ha declarado que al gobierno del PSOE le ha faltado valentía a la hora modificar la reforma laboral y la de pensiones de 2013 que reclaman los sindicatos, pese a que en este último caso podría haber salido adelante en el Congreso porque, en su opinión, "era muy difícil ponerse en contra".

    Preguntado por la posibilidad de que se baje el SMI tras las elecciones generales, Sordo consideró que eso generaría un “conflicto social indiscutible”, y que hay medidas “que no tienen marcha atrás”.

    De cara a las elecciones, Unai Sordo llamó la atención sobre la importancia de que los ciudadanos acudan a las urnas en las próximas elecciones. "No estamos ante cualquier momento electoral, aseguró, “nos jugamos seguramente cómo reconfiguramos el país para la próxima década”. Por ello, el secretario general de CCOO apeló a la participación y dijo que “no vale quedarse en casa”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.