Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 marzo 2024.

Presentación del libro "No os dejéis robar la dignidad. El papa Francisco y el trabajo"

Paco Carbonero, secretario de Participación Institucional de CCOO, interviene en la presentación de "No os dejéis robar la dignidad. El papa Francisco y el trabajo", editado por la HOAC

28/05/2019.
    Invitación a la presentación del libro

El próximo miércoles 29 de mayo a las 19 horas, en el salón de actos de Alfa y Omega, (calle de la Pasa, 3 – Madrid), se presentará el libro No os dejéis robar la dignidad. El papa Francisco y el trabajo, de Abraham Canales.

Esta obra de Ediciones HOAC, la primera de estas características que se edita en España, es una recopilación comentada de textos, a modo de compendio, que recoge el compromiso del papa Francisco con el trabajo decente, expresado en Evangelii gaudium y en Laudato si’, dos de sus aportaciones de referencia tanto para la Iglesia como para las «personas de buena voluntad» del planeta. Una constante que ha ido desarrollando en los distintos diálogos realizados con las organizaciones de los trabajadores y con los movimientos populares; en diversas visitas pastorales; y en las principales instituciones políticas, económicas y laborales.

El acto de presentación, con un formato de conversación dinámico, reúne a destacados protagonistas de la Iglesia y del mundo sindical. Intervendrán, junto al autor de la publicación, Carlos Osoro, cardenal arzobispo de Madrid; Paco Carbonero, secretario de Participación Institucional de CCOO; Antonio Algora, obispo emérito de Ciudad Real y responsable de la Pastoral Obrera de la Conferencia Episcopal Española; Joaquín Pérez, secretario general de USO; y Teresa García, responsable de Difusión de la HOAC, que dinamizará la conversación.