CCOO muestra su apoyo y solidaridad con la huelga general convocada por el movimiento sindical brasileño

    La Central Unitaria de Trabajadores, la CTB, Força Sindical, CGTB, CSB, UGT, Nova central y CSP han convocado huelga general en Brasil para el viernes 14 de junio contra la reforma del sistema de pensiones y por la defensa de los derechos laborales.

    12/06/2019.
    Huelga general en Brasil

    Huelga general en Brasil

    La huelga general, que viene precedida de una importante movilización de los sindicatos de enseñanza, de estudiantes y de la comunidad escolar contra los recortes del presidente Bolsonaro, es la respuesta unitaria del movimiento sindical brasileño contra las medidas que está adoptando el régimen de Bolsonaro contra los sindicatos, los derechos de trabajadores y sindicales, c las mujeres,…

    A los recortes en educación, salud, se suman los que se prevén en la jubilación de millones de brasileños y brasileñas, y la situación de aumento del desempleo y el crecimiento de la informalidad de los trabajos

    Según ha afirmado Walter Freitas, Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores “la huelga general no es sólo para los trabajadores formales, que tienen empleo con contrato y están organizados en sindicatos. La Huelga general es de todos. El viernes no es para ir a trabajar, es el día de quedarse en casa. Es día de cruzar los brazos y decir que no aceptamos los ataques a nuestros derechos, a la soberanía nacional y a la democracia”.

    La Huelga General coincide con una gran crisis social, política, económica e institucional, en el momento en el que se están haciendo públicas conversaciones entre fiscales y el actual ministro de justicia Moro que demuestran una conspiración para encarcelar de manera injusta a Lula e impedirle hacer declaraciones públicas en apoyo al candidato del PT a la Presidencia, Fernando Haddad.

    Todo nuestro apoyo y solidaridad con el movimiento sindical brasileño y sus justas reivindicaciones.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.