Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 abril 2024.

Tu firma es importante. Súmate a la Campaña de la CSI

CCOO se suma a la Campaña "Trabajos a Prueba del Clima en el Día de la Acción Medioambiental en la Empresas"

La Confederación Sindical Internacional (CSI) celebrará el 26 de junio el “Día Internacional del Medio Ambiente en la empresa. Trabajos a prueba de clima" para reclamar dialogo en las empresas, compromisos concretos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y abordar la transición ecológica que nos demanda el planeta. En CCOO no podemos estar ajenos a esta situación y nos sumamos a esta campaña de recogida de firmas porque estamos comprometidos e implicados en el tránsito hacia un desarrollo más sostenible, económico, social y ambiental.

18/06/2019.
    Trabajos a prueba del clima

CCOO participa de esta acción trasladando a los centros de trabajo escritos solicitando la necesidad de evaluar el impacto medioambiental de la actividad y constituir Comisiones y Planes de Acción Medioambientales para abordar los procesos de transición ecológica, que ya están afectando algunos sectores y, a medio plazo, a otros muchos. Este proceso, además de una responsabilidad social, representa una oportunidad para la empresa haciéndola cada vez más sostenible y competitiva en un mercado cada vez más atento y exigente con la huella ambiental de lo que consume.

Nos enfrentamos a una crisis climática: fenómenos meteorológicos extremos están destrozando ya empleos y medios de subsistencia.

Los trabajadores y las trabajadoras deben comprometerse para frenar el cambio climático. Nos quedan apenas 11 años para estabilizar el planeta limitando el aumento de la temperatura a 1,5ºC.

Los sindicatos saben que cualquier cambio empieza por entablar el diálogo. Por ello, CCOO se une a la campaña de recogida de firmas de la CSI para que los empresarios adapten sus puestos de trabajo al clima y así reducir emisiones en sus operaciones.

El 26 de junio, CCOO se suma al Día Mundial de Acción en Centros de Trabajo para adaptar nuestros trabajos al clima, inscribiéndose y entablando una conversación con los empresarios.

Súmate a la campaña de firmas pidiendo trabajos a prueba del clima #cPOW