El paro baja pero se mantiene la brecha de género y la precariedad laboral

    Sobre los datos del paro del mes de junio que acabamos de conocer, la secretaria de Empleo y Cualificación Profesional, Lola Santillana, ha afirmado que “aunque son favorables se mantiene la brecha de género y la baja calidad de la contratación que sigue caracterizada por la precariedad, ya que el 91% de los contratos son temporales y el 9% indefinidos, y de ellos, 4 de cada 10 son a jornada parcial.

    02/07/2019.
    Lola Santillana valora los datos del paro de junio de 2019

    Lola Santillana valora los datos del paro de junio de 2019

    Según Lola Santillana, esta estadística confirma que aunque las cifras del desempleo bajan, el número de personas demandantes no desciende porque "quienes han encontrado un empleo han constatado que es de carácter temporal, de corta duración, con una alta rotación, precario y estacional por lo que seguirán buscando hasta encontrar un empleo de calidad”.

    Por ello, “desde CCOO defendemos cambios del modelo productivo y laboral para generar y consolidar empleo de calidad y con derechos, que ponga freno a la precariedad y la desigualdad”, ha manifestado Santillana.

    La secretaria de Empleo afirma que “es urgente la constitución de un gobierno progresista, alejado de la derecha, que de tranquilidad a los mercados, y con el que de manera inmediata podamos sentarnos en la mesa de Diálogo Social a pactar medidas para combatir la alta temporalidad, acordar soluciones inmediatas para acabar con el paro de larga duración y derogar las dos últimas reformas laborales.

    Además, los datos confirman que 6 de cada 10 personas en paro registrado son mujeres y en junio el paro vuelve a bajar más en términos porcentuales y absolutos entre los hombres por lo que deben contemplarse acciones transversales que pongan fin a que las mujeres sean siempre las paganas de la precariedad”, ha concluido Lola Santillana.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.