CCOO presenta un estudio sobre la protección de la salud de la población trabajadora ante el cambio climático

    El estudio - Proyecto Saludapt - elaborado por el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) de CCOO, pretende contribuir al desarrollo de planes y estrategias territoriales de adaptación y de protección de la salud ante el cambio climático. Más información en la web de ISTAS.

     

    19/07/2019.
    Saludapt

    Saludapt

    El lunes 22 de julio, en el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, se presentará el Proyecto Saludapt, que pretende contribuir al desarrollo de planes y estrategias territoriales de adaptación y de protección de la salud ante el cambio climático.

    A nivel global se reconoce que el cambio climático y sus consecuencias es uno de los principales riesgos para la salud de las poblaciones. Asimismo, produce impactos negativos en la productividad laboral y en las condiciones de trabajo.

    En este estudio –Proyecto Saludapt– se recogen una serie de propuestas de actuación para mejorar la protección de la salud de la población trabajadora ante el cambio climático, dirigidas a autoridades ambientales, sanitarias, laborales, interlocutores sociales y empresas.

    El secretario confederal de Medio Ambiente y Movilidad de CCOO, Mariano Sanz, presentará el proyecto, junto con el director del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, Javier Pinilla, en cuya sede tendrá lugar la jornada.

    Seguidamente, Begoña María-Tomé y Claudia Nacocki, expertas en Cambio climático y en Salud laboral de ISTAS, desarrollarán el contenido del proyecto, cuyos principales resultados se recogen en un folleto sobre la protección de la salud de la población trabajadora ante el cambio climático y en un Catálogo de experiencias y buenas prácticas para la protección de la salud ante el cambio climático a nivel territorial.

    Tras una mesa redonda sobre las perspectivas de las Administraciones públicas en la que participarán representantes de los Ministerios para la Transición Ecológica, Sanidad y Trabajo, la jornada será clausurada por el secretario confederal de Salud Laboral de CCOO, Pedro J. Linares.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.