"Ni los empleados públicos ni los pensionistas pueden pagar la incomprensible convocatoria electoral"

    CCOO va a exigir el cumplimiento de los acuerdos en la Función Pública y la revalorización de las pensiones en base al IPC. “Ni los empleados públicos ni las pensionistas pueden pagar la convocatoria de elecciones y que sigamos otros seis meses con gobierno en funciones”, ha declarado el secretario general de CCOO, Unai Sordo, en una entrevista en el programa “España a las 8” de Radio Nacional de España.

    20/09/2019.

    URL | Código para insertar

    Unai Sordo, secretario general de CCOO

    Unai Sordo, secretario general de CCOO

    Unai Sordo, que ha pedido un ejercicio de autocrítica a PSOE y Unidas Podemos por el fracaso de las negociaciones para formar Gobierno y ha hecho un llamamiento a participar en las elecciones a los trabajadores y trabajadoras - "La abstención sólo favorece a quienes tienen la vida resuelta" -, reiteró que es necesario corregir “las reformas de la austeridad”, que están provocando que el crecimiento de los últimos años no se esté traduciendo en empleo de calidad y que siga creciendo la desigualdad.

    En opinión del secretario general de CCOO, también hay que acometer reformas estructurales para adaptar nuestra sociedad y la economía a la digitalización, la formación profesional y la transición energética. “Son medidas que no pueden demorarse más”, subrayó.

    Unai Sordo, finalmente abogó por la subida de los salarios, ya que “el mejor comportamiento de nuestra economía respecto a otras de nuestro entorno tiene que mucho que ver con el incremento de los salarios, del SMI y de las pensiones”, explicó.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.