Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 abril 2024.

"La prioridad de CCOO es subir los salarios en los convenios colectivos y el salario mínimo de 14.000 euros anuales"

El secretario general de CCOO mostró su preocupación anoche en una entrevista en el informativo La Noche 24 Horas de TVE por la parálisis política del país en un momento de ralentización de la economía. “Necesitábamos y necesitamos un gobierno (en un contexto de incertidumbre económica), se necesita para revertir las reformas realizadas para devaluar el país y afrontar los retos de futuro -la digitalización, la formación o la transición energética- cuanto antes", declaró.

25/09/2019.
    Unai Sordo es entrevistado en La Noche

En el transcurso de la entrevista, Unai Sordo lamentó que “se haya perdido la oportunidad de consolidar un gobierno progresista en un momento en el que el país no estaba preparado para unas nuevas elecciones". Ante la próxima convocatoria electoral del 10 de noviembre, señaló que “por mucho cabreo que haya, la abstención no es una opción” y apeló a la participación de la clase trabajadora porque los más débiles son los que más necesitan de las instituciones democráticas.

En su opinión, es necesario revertir las reformas realizadas para devaluar el país y afrontar retos de futuro: la digitalización, la formación o la transición energética. Abogó especialmente por “una corrección en profundidad de la reforma laboral y de la de pensiones de 2013 para garantizar que las pensiones suben en función de los precios. “Ni los pensionistas ni los empleados públicos pueden pagar el pato de que no haya gobierno”.

Los convenios colectivos, subir salarios, sobre todo de los más bajos, y generalizar el salario mínimo de convenio de 14.000€ anuales, son las prioridades de CCOO, destacó en la entrevista el secretario general de CCOO.