CCOO llama a la juventud a acercarse y organizarse en el sindicato para defender sus derechos y mejorar sus condiciones de trabajo y vida

    El secretario de Juventud y Nuevas Realidades del Trabajo, Carlos Gutiérrez, ha participado hoy en la Escuela de Jóvenes Sindicalistas de CCOO de Castilla-La Mancha, que se está celebrando en Cuenca y en la que participan más de una treintena de jóvenes sindicalistas que durante dos días debatirán y reflexionarán sobre cómo organizar a las personas jóvenes para la acción sindical, sobre los derechos laborales, sobre la precariedad laboral que se ceba especialmente con este colectivo o sobre el cambio climático y la transición energética. En declaraciones a los medios de comunicación antes del inicio, Carlos Gutiérrez ha destacado la importancia de este tipo de espacios que pone en marcha el sindicato para dar un impulso para que la juventud se forme, participe y milite dentro del sindicato.

    04/10/2019.
    Escuela de Jóvenes Sindicalistas de CCOO CLM

    Escuela de Jóvenes Sindicalistas de CCOO CLM

    Carlos Gutiérrez ha indicado que "CCOO somos la mayor organización sindical del país y el mayor movimiento social con casi un millón de personas afiliadas en el conjunto del Estado, también la mayor organización juvenil con casi 60.000 personas afiliadas menores de 30 años y casi 120.000 menores de 35". Por ello, “es imprescindible impulsar los espacios de autoorganización de la juventud para la participación, la militancia y la formación, con el fin de defender y mejorar sus condiciones laborales y de vida y las del conjunto de trabajadores y trabajadoras”.

    El secretario de Juventud ha hecho un llamamiento a los jóvenes porque “más allá de su situación, si están estudiando, trabajando con un empleo precario en permanente rotación, o bien en una gran empresa con una mayor estabilidad, vean el sindicato como un espacio de organización para defender sus derechos laborales y mejorar sus condiciones de vida y con ello las del conjunto de trabajadores y trabajadoras”.

    Asimismo, Carlos Gutiérrez ha señalado que uno de los principales problemas a los que se enfrenta la juventud es la imposibilidad de emanciparse y de poder construir un proyecto de vida de forma autónoma y sólida a corto y medio plazo, la imposibilidad de poder formar una familia y esto es consecuencia de la precariedad laboral, los salarios de miseria y de los precios inaccesibles que hacen imposible adquirir una vivienda.

    Además de Carlos Gutiérrez, ha intervenido la secretaria de Acción Sindical y Formación Sindical de CCOO CLM, Carolina Vidal, que ha explicado que la Escuela de Jóvenes Sindicalistas fue un reto que las CCOO de Castilla-La Mancha iniciamos el año pasado con el objetivo puesto en que los delegados y delegadas y sindicalistas jóvenes “vengan a compartir experiencias, formas de hacer políticas y perspectivas para poder sentar las bases de cuál va a ser la acción sindical en sus empresas”.

    Y ha remarcado que “las personas jóvenes que nos acompañan estos dos días en la Escuela son un ejemplo de cómo las nuevas generaciones sí que luchan por los derechos y la dignidad de la clase trabajadora”.

    Por último, ha tomado la palabra Andrea Catalá, sindicalista de CCOO, quien ha destacado la utilidad de esta Escuela de Jóvenes Sindicalistas para adquirir y reforzar conocimientos y dotar a las y los sindicalistas jóvenes de herramientas para el desempeño de la acción sindical del día a día en sus centros de trabajo, para la mejora de las condiciones de trabajo de sus compañeros y compañeras y del conjunto de la clase trabajadora.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.