“Este país no necesita medidas de austeridad sino políticas orientadas a la distribución de rentas”

Mª Cruz Vicente considera que los datos que hemos conocido del IPC del mes de septiembre y que lo sitúan en una media internanual del 0,1%, unido a la media del incremento salarial del 2,3% en este mismo mes, mejora el poder de compra de los salarios pero “necesitamos cuanto antes un gobierno estable que no aplique medidas de austeridad que empobrezcan más al país, sino que ponga en marcha políticas orientadas a la distribución de rentas”.

11/10/2019.
    Declaraciones de Mª Cruz Vicente sobre los datos del IPC del mes de septiembre

A pesar del mejor comportamiento de los salarios gracias al IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), la subida de los salarios de los empleados públicos y el incremento del 22,3% del Salario Mínimo Interprofesional, no se está produciendo suficiente demanda interna debido a la inestabilidad política y económica, ha manifestado Mª Cruz Vicente.

La secretaria de Acción Sindical ha insistido en que “debe seguir desarrollándose el IV AENC, haciendo hincapié en los salarios más bajos, y seguir recuperándose el poder adquisitivo de los salarios que se desplomaron durante la crisis”. Por ello, “CCOO mantiene su compromiso para que todos los salarios mínimos de convenio alcancen los 14.000 euros anuales”.