El personal público lleva sus reivindicaciones al Ministerio de Política Territorial y Función Pública

    La secretaria de Acción Sindical, Mª Cruz Vicente, ha encabezado la delegación de empleadas/os públicos de CCOO que se ha concentrado esta mañana frente al Ministerio de Política Territorial y Función Pública para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados en el sector público.

    17/10/2019.
    Concentración de las empleadas y empleados públicos

    Concentración de las empleadas y empleados públicos

    CCOO ha registrado en el citado Ministerio un documento con sus reivindicaciones en las que, además de la subida salarial acordada para el año que viene, se solicita que se materialicen los compromisos asumidos por el Gobierno para impulsar una nueva negociación que culmine el proceso de recuperación de los derechos de las empleadas y empleados públicos, y se acometa el desarrollo del EBEP, paralizado desde su publicación en 2007, fundamentalmente en materias tan importantes como el empleo público, la clasificación profesional, la carrera profesional o las políticas de igualdad.

    El Área Pública de CCOO considera que el fracaso de la sesión de investidura y la convocatoria nuevamente de elecciones generales para el 10 de noviembre ha profundizado el deterioro institucional que afecta a la vida política española desde hace años y esta situación ha provocado una creciente inestabilidad de las plantillas, con altas tasas de temporalidad e interinidad.

    Por ello, CCOO exige que se aborde el necesario rejuvenecimiento de las plantillas, para lo que es necesario eliminar la tasa de reposición, y se pongan en marcha políticas progresistas para el mantenimiento y desarrollo de los servicios públicos. Para llevar a cabo estas medidas, el sindicato advierte que deben contemplarse políticas fiscales y presupuestarias que los financien y requieren de plantillas de trabajadoras y trabajadores con retribuciones adecuadas y reconocimiento de sus derechos laborales.

    CCOO, como primer sindicato de las Administraciones Públicas, seguirá trabajando con todos los medios a su alcance para desbloquear la situación y mejorar las condiciones laborales del personal público.

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.