CCOO, UGT y Más País coinciden en la necesidad de derogar la reforma laboral y la de pensiones

    En la reunión que se ha celebrado esta mañana con el candidato de Más País, Iñigo Errejón, han participado en representación de CCOO, el secretario general, Unai Sordo, y la secretaria confederal de Empleo, Lola Santillana. “Hemos constatado que hay un nivel de coincidencia programática importante”, declaró a los medios Unai Sordo al término del encuentro, en materias como pensiones, salarios o reforma laboral, así como en la transcendencia de que los resultados electorales arrojen una mayoría parlamentaria progresista que posibilite la formación de un Gobierno que aborde las reformas estratégicas que necesita el país

    31/10/2019.
    Reunión de CCOO y UGT con Más País

    Reunión de CCOO y UGT con Más País

    La reunión de CCOO y UGT con Más País supone el inicio de la ronda de contactos que ambos sindicatos mantendrán con los partidos políticos a lo largo de la campaña electoral, con objeto de presentarles las propuestas sindicales ante las elecciones generales del 10-N. Ronda que ha empezado con buen entendimiento, con coincidencia en el análisis y en las soluciones, según manifestaron al finalizar la reunión Unai Sordo, Pepe Álvarez e Iñigo Errejón.

    En el repaso de lo hablado en el encuentro, Unai Sordo ha destacado la coincidencia en las prioridades, que pasan por derogar la reforma laboral que ha facilitado que este país sea más desigual, y la de pensiones de 2013 para garantizar a los pensionistas actuales y futuros que van a percibir unas pensiones dignas, por lo que es imprescindible que suban en función de los precios. “España necesita incrementar los salarios por justicia social y por eficacia económica y el desmontaje de una legislación laboral pensada para todo lo contrario”. Por eso, “necesitamos derogar la reforma laboral para que los sindicatos en la negociación colectiva podamos subir los salarios de 9 o 10 millones de personas trabajadoras”, incidió.

    El secretario general de CCOO explicó que también habían intercambiado opiniones sobre la importancia de que haya recursos públicos para abordar la transición energética y digital que necesita la economía porque “las empresas españolas no deberían querer competir en el futuro por la vía de la devaluación, por la vía de la precarización, sino con la mejora de la manera de producir, la digitalización y hacer una economía sostenible”.

    Finalmente, señaló que “compartimos la necesidad de una mayoría progresista, por lo que queremos hacer desde los sindicatos un llamamiento al voto para esa mayoría progresista dé lugar a un gobierno que aborde las prioridades estratégicas que necesita el país”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.