“Si se mejora la recaudación fiscal, se pueden recuperar los servicios públicos y aumentar la inversión pública”

    Unai Sordo ha declarado en el programa Espejo Público de Antena 3 que “hay que corregir las reformas que se hicieron para devaluar los salarios y devaluar internamente el país, como la reforma laboral o la de pensiones” e, igualmente, insistió en el mensaje de que “es muy importante abordar la cuestión fiscal”.

    13/11/2019.

    URL | Código para insertar

    En nuestro país, según explicó, la presión fiscal está 7,4 puntos del PIB por debajo de la media de la Unión Europea. “Se recaudan 90.000 millones de euros menos que la media europea”, por lo tanto “hay que hacer una serie de reformas para que España no sea tan desigual, no haya tanto trabajo precario ni tanto desempleo”, señaló.

    “El acuerdo programático debería recoger todo esto”, y si es así, “no veo por ninguna parte las siete plagas de Egipto”, cuando además “la UE, el FMI y la OCDE están recomendado que suban los salarios en España”, no ya por justicia social, sino por efcacia económica, afirmó en respuesta a los que sin conocer su contenido se han apresurado a anunciar un desastre.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.