La Cumbre Social rechaza la sentencia del TC que avala el despido por causas médicas

    El pasado 16 de octubre, una Sentencia del Tribunal Constitucional (STC), consideró acorde a nuestra constitución el artículo 52 d) del Estatuto de los Trabajadores que, tras la reforma laboral de 2012, prima la libertad de empresa sobre el derecho a la salud y al trabajo de las personas trabajadoras.

    25/11/2019.
    Logo de la Cumbre Social

    Logo de la Cumbre Social

     

    Dicho artículo establece como causa de extinción del contrato: "las faltas de asistencia al trabajo, aun justificadas pero intermitentes, que alcancen el 20% de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos siempre que el total de faltas de asistencia en los doce meses anteriores alcance el 5% de las jornadas hábiles, o el 25% en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses…".

    La Cumbre Social Estatal hace un llamamiento a la ciudadanía a que participe activamente en los diferentes actos, concentraciones o asambleas que CCOO y UGT convocarán para

    mostrar el rechazo a la Sentencia y reclamar la derogación de la reforma laboral.

    Las primeras concentraciones tendrán lugar el próximo día 27 de noviembre a las 12:00 horas en todas las capitales de provincia. En Madrid la cita será ante el Congreso de los Diputados, y en el resto de las Comunidades Autónomas, ante las delegaciones del Gobierno y Audiencias Provinciales.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.