Unai Sordo participa en la concentración “No al despido por enfermedad” de Madrid

    26/11/2019.
    Cartel convocatoria de concentraciones

    Cartel convocatoria de concentraciones

    El secretario general de CCOO, Unai Sordo, y la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, participan el miércoles, 27 de noviembre a las 12 horas, junto a los secretarios generales de CCOO y UGT de Madrid, Jaime Cedrún y Luis Miguel López Reillo, respectivamente, en la concentración protesta “No al despido por enfermedad”, que se desarrolla frente al Congreso de los Diputados (Plaza de las Cortes, Madrid)

    La reciente sentencia del Tribunal Constitucional consagra la preeminencia de la productividad y de los beneficios empresariales frente a los derechos de los trabajadores, como pueden ser, el derecho al trabajo y a recuperar la salud tras una enfermedad.

    Las personas trabajadoras se ven empujadas a no poder ausentarse justificadamente de su puesto de trabajo y a reincorporarse sin haber podido recuperar su salud y no ser despedidos, con el consiguiente riesgo para ellas y para el resto de la plantilla.

    Por este motivo, se han convocado distintas concentraciones en todo el país, frente al Congreso de los Diputados en Madrid y en las Delegaciones del Gobierno del resto de Comunidades Autónomas.

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.