CCOO insta al Ministerio Fiscal a actuar contra la difusión de mensajes de odio hacia los menores extranjeros

    CCOO condena el ataque contra el centro de acogida de menores de Madrid y exige una investigación urgente y prioritaria, así como que se ponga a disposición de la justicia tanto al autor o autores como a los inductores.

    05/12/2019.
    CCOO condena enérgicamente el ataque contra el centro de acogida de menores de Madrid

    CCOO condena enérgicamente el ataque contra el centro de acogida de menores de Madrid

    CCOO exige una investigación urgente y prioritaria del ataque contra el centro de acogida de menores de Madrid y que se ponga a disposición de la justicia al autor o autores, así como a los inductores.

    Entendemos que hay que atajar inmediatamente lo que para CCOO representa un salto cualitativo en la escalada de criminalización iniciada por la extrema derecha en España respecto a los menores, en este caso, de origen extranjero.

    El sindicato denuncia la miseria moral de aquellos que se ceban en el colectivo más desprotegido e indefenso de nuestra sociedad, como son los niños y niñas desamparadas, a los que - mediante mensajes falsos y falaces- señalan para luego esconder la mano cuando se producen agresiones y/o ataques.

    Asimismo, CCOO insta al Ministerio Fiscal a que acelere las diligencias que procedan por la difusión de mensajes de odio por parte de dirigentes políticos y de las formaciones por ellos dirigidas, llegando -en su caso- a plantear la aplicación de la Ley de partidos políticos.

    En un ejercicio de responsabilidad colectiva y de trasladar a la sociedad un mensaje de unidad en el respeto a los valores democráticos es necesario que todos los partidos políticos democráticos condenen los hechos y rechacen expresamente los discursos que intoxican la convivencia y promueven el odio.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.