CCOO traslada sus condolencias a los padres de la joven coreana fallecida en Madrid

    A través del sindicato coreano KCTU, CCOO ha presentado sus condolencias a la familia de la joven fallecida. Han Gyeongsuk, madre de la víctima, es sindicalista de la central coreana KCTU y vicepresidenta regional en Busán.

    30/12/2019.
    Edificio en Alcalá 31 del que se desprendió un cascote, e imagen de la joven fallecida

    Edificio en Alcalá 31 del que se desprendió un cascote, e imagen de la joven fallecida

    La joven estudiante coreana Jihyun de 32 años falleció el pasado día 20 de diciembre en Madrid tras sufrir el golpe de los cascotes desprendidos en la fachada del edificio de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid en torno a las 14.45 de la tarde.

    Su madre Han Gyeongsuk y su padre Lee Seongwoo llegaron a Madrid tras ser avisados de la trágica muerte de su hija y permanecen aún en España donde se concentran a diario en la puerta de la sede de la Consejería en señal de protesta para exigir responsabilidades a la Comunidad de Madrid y más información acerca de la investigación sobre las causas del accidente.

    Gyeongsuk y su esposo afirman que los responsables de la Comunidad que les recibieron tratan de encubrir las negligencias que dieron lugar al fatídico accidente. Protestan además por el trato recibido a su llegada y por la falta de información sobre la investigación. Los padres de Jihyun han trasladado sus demandas por una parte al Ministerio de Asuntos Exteriores en Corea y a un tiempo a la Embajada de España en Seúl.

    Según informaron a la Embajada de España en Seúl, las autoridades de la Comunidad de Madrid, propietaria del edificio donde se produjo el desprendimiento de la cornisa, les han comunicado de manera reiterada que lamentan lo ocurrido pero que tienen competencias limitadas para poder prestarles la ayuda que solicitan. Por otra parte, exigen conocer el proceso de investigación de este grave accidente y solicitan la ayuda necesaria para poder repatriar a su hija.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.