“El incremento de las pensiones en un 0,9% es una medida necesaria pero parcial”

    El secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, ante el anuncio del Gobierno de incrementar las pensiones en un 0,9%, ha manifestado que es una medida necesaria pero parcial, porque ni afecta a las pensiones mínimas, en el compromiso de incrementarlas por encima de esa cifra, ni supone una corrección de las previsiones hechas en 2013.

    14/01/2020.
    Carlos Bravo

    Carlos Bravo

    Carlos Bravo afirma que aunque esta primera medida del Gobierno traslada tranquilidad en algo que había sido pospuesto y hay que valorarlo positivamente, no hay que olvidar que “es una medida parcial que no aborda los compromisos establecidos en esta materia”. “Desde el Gobierno y los nuevos ministerios que se han constituido, debe abordarse en el menor plazo posible la corrección completa de la reforma del año 2013 para garantizar el poder adquisitivo de las pensiones, de manera sostenida en el tiempo y para el futuro, y se adopten medidas que refuercen la estructura de ingresos”.

    “Hay que alcanzar en el plazo más breve posible el equilibrio financiero entre ingresos del Sistema de Seguridad Social y las prestaciones comprometidas”. Con ello, afirma Carlos Bravo, “volveríamos a la situación pactada en el año 2011, al último consenso alcanzado entre interlocutores sociales, mayoría parlamentaria y el Gobierno de la nación y con el papel preeminente del Diálogo Social”. “Estas son las asignaturas pendientes, estos son los compromisos de gobierno y confiamos en que se concreten lo antes posible”, ha concluido.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.