CCOO define la estrategia para abordar el diálogo social y mejorar los derechos la clase trabajadora

    El 17 de enero CCOO ha reunido a su Comité Confederal para analizar la situación política, una vez que se ha conformado el Gobierno, y decidir las prioridades que van a marcar la agenda del sindicato en los próximos meses, con el objetivo principal de recuperar y mejorar los derechos de las trabajadoras y trabajadores.

    17/01/2020.
    Comité Confederal. 17/1/20

    Comité Confederal. 17/1/20

    El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha afirmado que el sindicato va a abordar un proceso de diálogo social intenso, que tiene que servir en un plazo lo más breve posible para desmontar aspectos centrales de las reformas que en los últimos años han generado desigualdad y precariedad.

    “Estamos hablando de la reforma laboral y de la reforma de pensiones en primer lugar. Lo que hemos decidido es instar rápidamente a abrir el conjunto de las mesas de diálogo social. Además el país tiene que afrontar otros retos que tienen que ver con la digitalización, con una fiscalidad mucho más progresiva y suficiente que cubra las necesidades de gasto social e inversión pública que tiene España. Y esto queremos hacerlo a través del diálogo y de la concertación social”.

    Unai Sordo anuncia un semestre muy intenso, en el que se va a hacer una apuesta por la movilización en la calle el 8 de Marzo, el 1º de Mayo, en asambleas y en encuentros con el activo del sindicato en todos los territorios, para que la gente sepa en todo momento de qué está hablando CCOO, qué se está negociando y cuál es la estrategia para esa recuperación de derechos que necesita España. “Es el momento, como veníamos diciendo con ese lema desde hace tiempo, y lo vamos a tratar de aprovechar con todas las ganas”.

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.