“Tenemos que frenar la locura que supone la campaña de la ultraderecha sobre el pin parental”

    Paula Guisande, secretaria confederal de Política Social y Movimientos Sociales de CCOO, ha llamado hoy a movilizarse contra la campaña de la ultraderecha del veto parental, a la que ha calificado de "locura" que atenta contra el modelo de educación igualitaria que encarna la escuela pública, los valores de la Constitución española y los derechos humanos.

    23/01/2020.
    Paula Guisande en el acto contra el pin parental

    Paula Guisande en el acto contra el pin parental

    En un acto que ha tenido lugar en la sede de COGAM esta mañana en el que han participado la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), Amnistía Internacional y CCOO, Paula Guisande explicó que “hoy estamos aquí para defender el derecho de los alumnos y alumnas, de los niños y niñas, a recibir una educación en libertad, integral e igualitaria”.

    En este sentido, alertó de que la igualdad afectivo-sexual y la diversidad están amenazadas, unos valores que son igual de valiosos que el resto de los que se transmiten en la escuela. “Desde CCOO, rechazamos el pin parental porque atenta contra el modelo que representa la enseñanza pública, la educación en la que todos y todas somos iguales”.

    La secretaria de Política Social de CCOO recordó que los profesores no son seleccionados por motivos ideológicos, sino que pasan por un proceso duro de selección en el que hay que demostrar conocimientos, competencia, méritos…., por lo que “consideramos injusto que se cuestione la profesionalidad de los docentes, que lo único que hacen es cumplir con las leyes que recogen valores constitucionales”. Para Guisande, con campañas como la del pin parental la ultraderecha no solo está cuestionando el sistema educativo; está cuestionando los valores de igualdad entre hombres y mujeres, la no discriminación y los derechos humanos y del niño, “valores que no son negociables”.

    “Desde CCOO llamamos al profesorado a no amedrentarse, a movilizarse y a denunciar las presiones, y nos ofrecemos a apoyar individual y colectivamente a los docentes. También llamamos a las familias a la tranquilidad ante una campaña artificial, un problema inventado, que puede perjudicar la convivencia y generar miedo en los centros educativos”, concluyó.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.