Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 16 julio 2025.

CCOO y UGT emplazan al PP a rebajar la crispación política

    El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha trasladado al presidente del PP, Pablo Casado, que España necesita rebajar el nivel de crispación política del país, en una reunión que mantuvieron los secretarios generales de los dos sindicatos mayoritarios con el líder de la oposición, que manifestó su apoyo a la subida del SMI por ser consecuencia del diálogo social.

    28/01/2020.
    Pablo Casado, Unai Sordo y Pepe Álvarez

    Pablo Casado, Unai Sordo y Pepe Álvarez

    En la reunión se puso de manifiesto las diferencias en aspectos como la política fiscal o la reforma laboral de 2012 que aprobó el gobierno de Rajoy. Así, frente a la apuesta por bajar impuestos que defiende el PP, Unai Sordo abogó por reducir la diferencia en contribución fiscal con Europa. “Es suicida ir a una rebaja generalizada de impuestos”, señaló.

    Los secretarios generales de CCOO y UGT defendieron también, para mejorar la calidad del empleo, la derogación de la reforma laboral y de pensiones que impulsó el PP.

    A juicio de Sordo, y así se lo trasladó a Casado, “España necesita de otro Partido Popular porque se van a necesitar de consenso en cuestiones estratégicas como “las pensiones, la formación profesional o el cambio en el modelo productivo”.

    “Constatando discrepancias profundas, la reunión se ha desarrollado en un tono correcto”, resumió el secretario genral de CCOO.