Unai Sordo aboga por implantar políticas industriales y que los procesos de transición justa no se reduzcan a un eslogan

    El secretario general de CCOO, Unai Sordo, y de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, han mantenido un encuentro con el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, en el que han pedido al Gobierno regional que presione para un estatuto que permita seguir manteniendo actividad industrial y empleo en el sector de las electrointensivas. Declaraciones de Unai Sordo en Asturias Hoy 1ª Edición de RTPA

    19/02/2020.
    Barbón con Unai Sordo y Zapico

    Barbón con Unai Sordo y Zapico

    El secretario general de CC OO, Unai Sordo, defendió ante el presidente del Principado, Adrián Barbón, que las industrias hiperelectrointensivas dispongan de un tratamiento específico dentro del estatuto de las electrointensivas. «Entendemos que hay una serie de empresas que por sus condicionantes, por la particular intensidad del uso que hacen de la energía, requieren un tratamiento específico», indicó.

    «Tenemos experiencia comparada con otros países de Europa, donde se han tomado medidas que permiten a sus empresas electrointensivas competir en un mercado global en condiciones mejores que en las que están las empresas españolas», explicó a los medios.

    Para Unai Sordo, los países que «pierden masa industrial son muy dependientes de las coyunturas económicas internacionales, de las burbujas de financiación externa, y de las decisiones estratégicas que toman las matrices industriales que no residen ya en España». Por ello, abogó por implantar políticas industriales que prevean qué actividades pueden crecer en el futuro, y porque «los procesos de transición justa no sean un eslogan»

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.