CCOO presenta el estudio "La Regulación Legal y Convencional del Tiempo de Trabajo"

    “La negociación colectiva es una herramienta fundamental para regular la jornada laboral”, ha destacado Mari Cruz Vicente, secretaria de Acción Sindical de CCOO en declaraciones a los medios antes del comienzo de una jornada para presentar un estudio del Observatorio Confederal de Negociación Colectiva del sindicato sobre la jornada laboral en los convenios colectivos.

    20/02/2020.
    CCOO presenta el estudio "La Regulación Legal y Convencional del Tiempo de Trabajo"

    CCOO presenta el estudio "La Regulación Legal y Convencional del Tiempo de Trabajo"

    Entre las conclusiones del estudio, Mari Cruz Vicente, destacó que “hemos detectado que algunos elementos no están bien regulados, como las jornadas flexibles, que recogen las necesidades de las empresas pero en pocos casos las necesidades de los trabajadores y trabajadoras; de ahí que se haya avanzado poco en el tema de la conciliación”.

    Respecto al registro de control horario señaló que hay buenos acuerdos, pero también que existen retrasos en muchos empresas a la hora de su aplicación, por lo que “vamos a instar a la Inspección de Trabajo que intervenga más para asegurar el cumplimiento de la norma”.

    En la jornada que se celebra en el Consejo Económico y Social de España, han intervenido, además de la secretaria de Acción sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente; el secretario de Estado de Empleo y Economía social, Joaquín Pérez Rey; el secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el presidente en funciones del CES, Julián Ariza.

    En dos mesas redondas, seguidas de debate, se expondrán las principales conclusiones del estudio por parte de profesores universitarios y expertos que abordarán temas como la ordenación legal del tiempo de trabajo y la estructura de la negociación colectiva; la jornada de trabajo y su determinación; descanso y vacaciones; fijación de los horarios de trabajo; prolongación de la jornada o conciliación laboral.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.