“Si no hay acuerdo con la patronal, el Gobierno debe derogar la reforma laboral antes de verano”

    El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha puesto fecha a la derogación de la reforma laboral. En su intervención en una asamblea de delegados y delegadas en Vigo este miércoles para preparar la movilización del 8 de marzo, ha afirmado que debe hacerse antes de verano. Es más, ha dicho que si no es posible hacer la derogación de acuerdo con la patronal, el Gobierno debe hacerlo igualmente. Para ello, ha dado tres razones de peso: : para atajar la precariedad, los bajos salarios y la pobreza salarial, y para dar "certidumbre" sobre el marco legal en el que se va a desarrollar la actividad empresarial y laboral en los próximos años.

    04/03/2020.
    Asamblea en Vigo

    Asamblea en Vigo

    También, en declaraciones previas a los medios, señaló que "estamos en un contexto de 'impass' que se tiene que resolver cuanto antes, llevamos un mes negociando con el Gobierno y las organizaciones empresariales la corrección en profundidad de la reforma laboral".

    Para Unai Sordo, la derogación por la vía del diálogo social hace que el proceso "vaya más despacio", pero, ha matizado, "una cosa es que nos dejemos las pestañas en esa negociación, y otra cosa es que nadie puede tener derecho a veto".

    "Ojalá fuera con acuerdo con la CEOE, pero si no, le vamos emplazar al Gobierno a que lo haga, porque es una medida que está en su programa. Y para eso la reforma laboral también se hizo desde la absoluta unilateralidad del gobierno del PP, mediante decreto y sin negociar con nadie".

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.