"Nunca hemos hablado de retocar la reforma laboral: Los aspectos más lesivos de esa norma son prácticamente todos"

    En una entrevista en RNE esta tarde, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha vuelto a reclamar la derogación de la reforma laboral, reiterando que debe hacerse en la mesa de diálogo social con la patronal y los sindicatos. Derogación que “tendrá que abordarse inmediatamente después a hacer lo urgente, que es salvaguardar empleo y empresas”, señaló.

    21/05/2020.
    Unai Sordo en RNE

    Unai Sordo en RNE

    Preguntado por el acuerdo entre el Gobierno y Bildu, Unai Sordo ha afirmado que “Ha sido un lío político”, que hay que relativizar porque la derogación ya se contemplaba en el acuerdo de investidura. “No aporta gran cosa respecto a lo que estábamos trabajando cuando el diálogo social se suspendió por la pandemia”.

    El secretario general de CCOO afirmó también que “los aspectos más lesivos de la reforma laboral son todos”, y que esta debe sustituirse por una nueva legislación.

    Respecto al anuncio de la patronal de suspender el diálogo social, Unai Sordo recordó que la reforma laboral de 2012, que fue durísima contra los intereses de los trabajadores y trabajadoras, fue aprobada unilateralmente por el PP, y que entonces a la patronal no le pareció mal que se ninguneará el diálogo social. “No convendría sobreactuar tampoco por el lado de la patronal. En 2012 se pasó por encima del diálogo social y a la CEOE, entonces, no le pareció mal que se ninguneará el dialogo social", señaló.

    “Hace falta un gran acuerdo para superar la crisis del coronavirus y recuperar las negociaciones interrumpidas en marzo”, destacó. “Esperemos no vaya a más y que nos centremos en salvar empleos y empresas”, concluyó.

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.