“Celebrar elecciones sindicales equivale a mejorar las condiciones de vida y de trabajo”

  • En este vídeo el secretario de Organización de CCOO, Fernando Lezcano, responde a distintas cuestiones relacionadas con las elecciones sindicales, la utilidad del sindicato o la línea de atención por el coronavirus.

Las elecciones sindicales, que CCOO ha ganado de nuevo, son importantes porque mejoran las condiciones de vida de las trabajadoras y trabajadores. De la representatividad que se obtiene, depende la capacidad de interlocución de los sindicatos ante las empresas, las patronales y los gobiernos. “Aquellos trabajadores y trabajadoras que no celebran elecciones sindicales, están perdiendo una oportunidad de mejorar sus condiciones de vida y de trabajo. Eso está demostrado. En las empresas con representación sindical, los trabajadores tienen un nivel de interlocución con el empresario que está abocado siempre a ir mejorando las condiciones de vida y de trabajo. Donde no hay representación sindical, están abandonados a su suerte. Son mucho más vulnerables y están más desprotegidos”, sostiene el secretario de Organización de CCOO, Fernando Lezcano.

08/06/2020.

URL | Código para insertar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.