Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 20 abril 2024.

Unai Sordo: “Los ERTE van a continuar, estamos negociando cómo mejorarlos”

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha lanzado un mensaje de tranquilidad sobre la continuidad de los ERTE: “Los ERTE, que han evitado cientos de miles de despidos, han funcionado. Ahora estamos trabajando para mejorar esta herramienta, pero la herramienta va a continuar”, señaló esta mañana en una entrevista en “Hoy por hoy” de la Cadena SER, en la que asimismo destacó en relación a que hay personas que todavía no han cobrado del ERTE que esto pone de manifiesto que “hay que dotar de medios humanos y técnicos a las administraciones públicas”.

16/06/2020.

Unai Sordo

Unai Sordo en respuesta a distintas cuestiones planteadas por la periodista Angels Barceló afirmó que España necesita avanzar mejorando su competitividad por la vía de la digitalización y de la inversión productiva. "España tiene que avanzar por un modelo económico que compita en digitalización, investigación y reindustrialización. Los empresarios deben afinar sus mensajes y nuevas propuestas". En este sentido, señaló que “necesitamos nuevas propuestas, y no viejas recetas”, tras rechazar que se siga apostando por mantener la reforma laboral o por no tocar la contribución fiscal cuando en España se recauda 75.400 millones de euros menos que la media europea.

Por otro lado, el secretario general de CCOO afirmó que "La polarización y la crispación política es lo peor que le puede pasar a este país. Hay que hacer un llamamiento a los consensos políticos, es exigible mayor altura de miras", para salir de una crisis que va a ser muy dura.