Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 abril 2024.

CCOO valora la propuesta del Gobierno sobre la prórroga de los ERTES

La secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, considera que la propuesta del Gobierno para la prórroga de los ERTES “es una propuesta para el acuerdo porque se mejoran sustancialmente las exoneraciones a las empresas, se mantienen las condiciones favorables en las prestaciones por desempleo para los trabajadores en ERTES de fuerza mayor y ERTES por causas objetivas (contador a cero y la no exigencia de periodo de carencia), se mantienen los ERTES de fuerza mayor parciales y se facilitará el tránsito de ERTES de fuerza mayor a ERTES por causas objetivas gracias a que estos últimos contarán con exenciones de cuotas.

23/06/2020.
    Mari Cruz Vicente

La base de esta propuesta está en el acuerdo que suscribimos en mayo y que dio lugar al Decreto 18/2020 por el que se prorrogaban los ERTES hasta el 30 de septiembre. Sin embargo, “con esta propuesta se facilita el tránsito de ERTES de fuerza mayor a ERTES de causas objetivas en un momento en el que ya no tenemos estado de alarma y por lo tanto no existe como tal la fuerza mayor”, ha afirmado.
    Mª Cruz Vicente ha señalado que, a pesar de que es una propuesta para el acuerdo, “será debatida en los órganos de dirección del sindicato y el miércoles se trasladará al Gobierno la decisión que tomemos.”