Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 marzo 2024.

Promovida por la CSI (Confederación Sindical Internacional)

Alianza por el Clima muestra su apoyo a la campaña del Día mundial de Acción Climática en los Centros de Trabajo

Los sindicatos españoles (CCOO, UGT y USO), que forman parte a su vez de Alianza por el Clima, se movilizarán el próximo 24 de junio en el Día Mundial de Acción Climática en los Centros de Trabajo.

23/06/2020.
    Alianza por el Clima

Una convocatoria promovida por la Confederación Sindical Internacional que en esta ocasión se sitúa en un contexto muy difícil por las repercusiones sociales y económicas que la crisis de la COVID19 está provocando. Las organizaciones sindicales están desde hace años implicadas en las movilizaciones climáticas y participando en plataformas como Alianza por el Clima, lo que ha permitido fortalecer la consciencia social sobre la existencia de otras crisis no menos graves y destructivas como son la climática y la de la biodiversidad, que también hay que atajar.

La convocatoria realizada plantea la necesidad de adaptar las empresas y los centros de trabajo de las administraciones públicas hacia otro modelo de producción más sostenible y fortalecer las herramientas para conseguir una transición ecológica justa. En este sentido, promueven la reducción de las emisiones en los centros de trabajo, que las empresas evalúen su impacto en el medio ambiente y piden que éstas establezcan cauces de diálogo con los representantes de los trabajadores para avanzar en esta línea.

Ante esta campaña, las organizaciones que componen la Alianza por el Clima quieren señalar la enorme importancia del camino emprendido hace años, que ha conseguido avanzar en la integración de lo ambiental, social y laboral en la búsqueda de un mundo justo y sostenible capaz de enfrentar la emergencia climática junto a muchas otras emergencias. Una lucha compartida que estamos convencidas se verá fortalecida por estas y otras muchas iniciativas y espacios de diálogo en los próximos meses. El tiempo de actuar se agota, por ello, como se oyó en las calles en septiembre ¡Juntas por el Clima!