Unai Sordo afirma que el acuerdo de la prórroga de los ERTES aumenta la utilidad y la potencialidad del Diálogo Social.

    En declaraciones a Onda Cero esta mañana el secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha manifestado que este acuerdo aumenta la utilidad y la potencialidad del Diálogo Social y asegura que “cuando hay voluntad de llegar a acuerdos para dar salida a normas expresas para una situación grave, es difícil pero se puede lograr”.

    26/06/2020.
    Entrevista a Unai Sordo en Onda Cero

    Entrevista a Unai Sordo en Onda Cero

    “El acuerdo alcanzado ayer debería de servir para que la mayor parte de las personas puedan salir de los ERTES y recuperar su puesto de trabajo, con lo que se disminuiría el gasto en la prestación por desempleo y las trabajadoras y los trabajadores volverán a recuperar los salarios, porque “el ERTE evita despidos pero no deja de ser una disminución de la masa salarial”.

    Unai Sordo afirmado que “los ERTES no pueden hacer milagros. La recuperación del empleo dependerá de otras variables económicas y de inversión” y ha mostrado su preocupación por los indicadores del FMI, la UE y el propio Gobierno que constatan que la destrucción de empleo va a crecer en la segunda parte del año.
    Sobre la regulación del trabajo a distancia o teletrabajo, el secretario general de CCOO ha afirmado que es urgente regularlo ya que muchas personas se han tenido que poner a trabajar en sus casas. Por ello, es procedente abordarlo desde el marco del Diálogo Social porque cuando una persona trabaja a distancia, ”puede ser una forma buena de trabajar pero tiene unos riesgos enormes: los horarios de diluyen, la disponibilidad es a veces prácticamente las 24 horas, hay personas que están utilizando sus propios equipos informáticos, qué ocurre si tienes un accidente en casa mientras trabajas. Esto unido a que el teletrabajo tiene el riesgo de que se convierta en una formula de trabajo con un sesgo de género que acabe llevando a las mujeres otra vez a trabajar en casa, en muchas ocasiones en viviendas de 60 metros con niños” Por todas estas cuestiones debemos regular cuanto antes y de la forma más acertada esta nueva realidad.

    Audios asociados

    Entrevista a Unai Sordo en Onda Cero

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.