Objetivo de CCOO: “Prorrogar los ERTE y que no empeoren las condiciones de los trabajadores que se incorporen”

    En una entrevista en el programa Boulevard de Radio Euskadi, el secretario general de CCOO, ha declarado en relación a una hipotética congelación salarial a los empleados públicos, que “no sería justo” y que “hay unos acuerdos que no se pueden incumplir”. “El personal sanitario, los enseñantes, los de la dependencia…, no pueden ser los “paganos” de la crisis, no se lo merecen”, afirmó.

    14/09/2020.

    URL | Código para insertar

    Unai Sordo en radio Euskadi

    Unai Sordo en radio Euskadi

    Preguntado, entre otras cuestiones, por la marcha de la negociación para prorrogar los ERTE, el secretario general de CCOO destacó que “sería bueno llegar a un acuerdo y hacerlo antes del día 30. Es una negociación compleja. Ahora mismo quedan más de 700.000 personas en ERTE concentradas en unos cuantos sectores”.

    Explicó también que “las condiciones en que se incorpore las personas trabajadoras a los ERTE no deben empeorar”. Es preciso “modificar la reforma del desempleo del PP para garantizar que a partir del sexto mes en un ERTE no se pase de cobrar el 70 al 50% de la base reguladora”, señaló.

    Sobre el teletrabajo, Unai Sordo abogó asimismo por la aprobación de la ley que lo regule "para que no vuelva a pasar lo mismo que durante el estado de alarma. "Los medios técnicos deben ser pagados por las empresas", aseguró.

    Audios asociados

    Entrevista a Unai Sordo en Radio Euskadi

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.