Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 26 abril 2024.

CCOO comparte la idea general del plan de reconstrucción, pero señala que "ahora hay que concretar las medidas"

"Ahora toca poner el hilo en la aguja, ahora toca pasar de las declaraciones y las presentaciones públicas más o menos de lustrosas, a la concreción de las medidas, a abrir espacios de diálogo social interinstitucional y, sobre todo, a poner en negro sobre blanco qué sectores se van a impulsar, qué políticas estratégicas va a desarrollar España, cómo se van a reforzar los servicios públicos".

07/10/2020.

URL | Código para insertar

"Hoy hemos conocido el plan para la reconstrucción, que quiere impulsar el gobierno a lo largo de los próximos años. Y tal como lo ha expresado el presidente Pedro Sánchez, es difícil no estar de acuerdo. Es un plan que parte de la necesidad de canalizar los primeros años la mayor parte de los recursos que van a venir de Europa, para impulsar la economía española, la transición digital, la transición ecológica, la generación de empleo sostenible en el futuro, y el refuerzo de los servicios públicos. Desde ese punto de vista es difícilmente atacar lo que allí se ha planteado, se ha hablado también de la necesidad de la cogobernanza de esos recursos,del papel del diálogo social y de los agentes sociales, y bueno pues desde este punto de vista se puede compartir, sin duda, lo que ha expresado el Presidente", ha manifestado Unai Sordo.

Para el secretario general de CCOO, "ahora toca poner el hilo en la aguja, ahora toca pasar de las declaraciones y las presentaciones públicas más o menos de lustrosas, a la concreción de las medidas, abrir espacios de diálogo social interinstitucional y sobre todo a poner en negro sobre blanco qué sectores se van a impulsar, qué políticas estratégicas va a desarrollar España, cómo se van a reforzar los servicios públicos y, también, ir pensando en que fiscalidad necesitamos en el medio plazo, porque los recursos europeos vendrán, pero España tiene que reducir el diferencial fiscal con Europa. Por tanto, compartimos la idea general de lo expresado, porque es muy difícil que sea de otra manera, pero ahora toca el llegar a la concreción de las políticas".