Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 23 abril 2024.

El informe del sindicato constata las condiciones de la pandemia no desaparecerán en el próximo curso escolar

Es necesario mantener a los 36000 docentes contratados para hacer frente al impacto del COVID

La Federación de Enseñanza de CCOO ha elaborado un informe en el que se analiza la importancia de la ratio en el sistema educativo y que pone de manifiesto que deben mantenerse las contrataciones realizadas el pasado curso escolar por la situación creada por el COVID en todas las comunidades autónomas.

30/04/2021.
    Informe enseñanza

El sindicato asegura que sería posible con un plan de inversión plurianual de 2.654.470.608,75 euros para la reducción de las ratios de manera generalizada en el Estado, lo que llevaría a aumentar la plantilla en 63.886 docentes más respecto al curso 2019-2020.

Como resultado de este estudio, CCOO se ha dirigido por carta a la ministra de Educación y Formación Profesional para solicitarle que se apruebe una prórroga de las contrataciones en la Conferencia Sectorial de Educación. Asimismo, ha solicitado a los grupos parlamentarios reuniones para hacerles llegar sus propuestas al respecto.